¿Qué valor tienen estos billetes de 5.000 / 10.000 pesetas?

Aparecieron estas navidades cinco billetes en pesetas en un libro en la casa del pueblo.

Tenía pensado llevarlos al Banco de España para cambiarlos, pero quería asegurarme de que ninguno de ellos tiene un valor superior al facial. Sé que en cualquier caso, no sería mucho, pero si se pueden vender por 20-30-40 €... Más, bienvenidos sean.

Creo que puede haber uno sobre todo que tenga algo un poco raro, lo pongo al final de la lista. Están todos bastante bien conservados, sobre todo los dos últimos

Billete de 10.000 de 1985 "N 660734"

Billete de 5.000 de 1992 "1F..."

Billete de 5.000 de 1992 "2N..."

Billete de 5.000 de 1992 "3C..."

Billete de 5.000 de 1992 "U79...". Además, tiene como peculiaridad que está mal cortado. Es del mismo tamaño que los demás, pero tiene más margen en un lado que en otro, de tal forma que el corte está justo al ras de las letras "Banco de España" verticales de la parte izquierda del anverso.

No se me ocurre qué más datos dar, porque no entiendo mucho de este tema.

1 respuesta

Respuesta

Sólo en caso de estar sin circular tienen más valor que el nominal, normalmente un 30% más. Si uno tiene un defecto como el que describes puede valer 5 veces más, deberías poner una foto.

Es el de abajo. El defecto es simplemente que está mal cortado, que no está "centrado". El de arriba se supone que es "normal"

Muchas gracias por la respuesta.

Con ese error que no es muy pronunciado ni muy raro y esas dobleces puedes conseguir entre dos y tres veces el nominal, pero con suerte.