Nota simple, explicación de cargas por procedencia

Estoy interesado en comprar una vivienda en cuya nota simple del registro aparecen cinco anotaciones en el apartado de cargas de la finca que me gustaría saber lo que significan. Cuatro de ellas son iguales pero con diferente fecha, y dicen lo siguiente: "POR PROCEDENCIA. Aparece nota extendida de fecha 8 de noviembre de 2017, según la cual queda afecta durante el plazo de CINCO AÑOS a la posible revisión por la autoliquidación del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados", y en la quinta anotación dice lo siguiente: "POR PROCEDENCIA. Aparece nota extendida de fecha 15 de junio de 2017, según la cual queda afecta durante el plazo de CINCO AÑOS a la posible revisión por la autoliquidación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones".

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le estudie su caso concreto.

Las anotaciones que usted indica, son la habituales de cualquier operación, y es un mero aviso de que durante esos años puede haber una revisión de los impuestos presentados. Esto no es una Carga como tal.