Venta vehículo de Empresa a particular

¿En algún caso se podría realizar la transferencia abonando ITP en lugar de IVA?
En caso de hacerlo con IVA, se podría hacer factura por debajo del valor estimado por AEAT, ¿por el mal estado del vehículo?

1 respuesta

Respuesta

Cuando usted vende un bien afecto a una actividad económica, como norma general ha de vender con IVA. Cuando habla de una empresa entendemos se trata de una sociedad, por lo tanto ha de emitir una factura al comprador con su correspondiente IVA.

Si usted vende por debajo del valor puede encontrarse con una comprobación de valores y puede ser sancionado por ello... pero si puede documentar el mal estado del vehículo, podría tener pruebas en caso de comprobación de valores.

Si el vehículo está en mal estado y se emite factura con Iva, se puede facturar por importe inferior a las tablas de hacienda?

Como ya le hemos indicado

Si usted vende por debajo del valor puede encontrarse con una comprobación de valores y puede ser sancionado por ello... pero si puede documentar el mal estado del vehículo, podría tener pruebas en caso de comprobación de valores.

Por lo tanto, si se vende por debajo del valor en tablas puede haber inspección de hacienda y ser sancionados.