Me duele las amígdalas después de la pastilla del día después

Me llego el 1 de Diciembre y se fue el 5 de Diciembre, para el día 9 de Diciembre tuve relaciones con y sin condon pero mi novio estaba seguro que no se vino por dentro, para el día 13 de diciembre también tuvimos relación con y sin protección pero esta vez mi novio no estuvo seguro, el viernes 14 de Diciembre a las 11 de la mañana me tome la pastilla del día después, después de esto he tenido dolores bajos, y dolores de cabeza, ayer jueves 20 de diciembre me dio un dolor muy fuerte como si fueran cólicos no me aguantaba el dolor que me tome una buscapina fem y se me paso el dolor hoy 21 de Diciembre amanecí con las amígdalas muy inflamadas y no se que hacer, no se si todo esto es por las pastillas o que realmente estoy embarazada, necesito ayuda urgente.

1 respuesta

Respuesta

Pero si tenés relaciones sin protección aunque no se venga adentro podes quedar embarazada, la pastilla te la tomaste sin necesidad porque en la relación de día 9 de Diciembre ya te pusiste en riesgo de embarazo, aunque no eyacule adentro te podrías quedar embarazada igual. La pastilla del día después no te causa dolor de amígdalas, se debe a otra cosa eso, lo que sí deberías hacerte un test a las 3 semanas de la relación sexual sin protección osea la del 9 de diciembre.

Como así o sea que yo tuve relaciones a los 2 días que se me fue ¿o sea que ya estoy embarazada? Sin necesidad que el se haya venido adentro ¿con el solo hecho de la penetración ya formó un espermatozoide? Me puedes explicar eso por favor

Es así:

- Cualquier relación sin protección conlleva riesgo de embarazo porque el líquido pre seminal que sale antes de la eyaculación contiene espermatozoides, por lo que con que te penetren una vez sin protección ya estás en riesgo

- El espermatozoide "no se forma" lo que se forma es un feto

- La postday te la habías tomado sin necesidad el día 13 porque si ya habías tenido relaciones sin protección el día 9, ya podrías haber quedado embarazada. No digo que ESTÉS embarazada, pero si te pusiste en riesgo así que tenés que hacerte análisis

La mujer se embaraza en cualquier momento del ciclo, no importa si se te había ido hace dos días. No sabes cuándo ovulas.