El líquido preseminal y la menstruación. (Carácter Urge.)

Noche

Tengo 20 años de edad y el día de ayer tuve mi primera relación sexual. Hubo penetracion, sin embargo no fue posible que la mayoría del miembro entrase; pero considero que fue coito porque logró entrar al menos una pequeña parte.

La cuestión es que; yo soy una persona irregular, tuve cita con el ginecólogo mucho antes de mi primera vez (para ser exactos, dos semanas) ; y fui diagnosticada con problemas hormonales; el mismo ginecólogo dijo que había un 50% de que fuera infértil, por lo que no pude usar un método anticonceptivo con hormonas; sólo preservativo.

Mi periodo regularmente dura entre 4 a 5 días, pero en esta ocasión duro 6 días, el último día de éste, tuve mi primera vez con mi pareja ( estable con 3 años de relación) y como mencioné anteriormente, no fue muy exitosa, pero tampoco segura, no usamos preservativo (ya que eso le incómoda y obtó por quitarlo ) (Me siento tonta)

El nunca acabó. No hubo eyaculacion. Sólo líquido preseminal

*El sangrado fue leve, pero notable; es decir, no era abundante pero si lograba manchar mi ropa interior.

*Era mi último día de menstruación, porque hoy en día no hay presencia de sangre ni de flujo vaginal

En conclusión

¿Puedo quedar embarazada por el líquido preseminal a pesar de estar en mi último día de periodo?

¿De haber alto riesgo, es recomendable utilizar la pastilla del día siguiente?

2 Respuestas

Respuesta

No te preocupes amiga, no vas a quedar embarazada. El líquido preseminal viene de las glándulas de cowper, estructura independiente al lugar donde se fabrica el semen y los espermatozoides. El líquido preseminal sólo lubrica y favorece el ambiente ácido transformándolo en alcalino para favorecer el paso de los espermatozoides, pero no los trae. El único riesgo con el líquido preseminal es en caso de que entre en contacto con el interior de la vagina SOLO SI PREVIAMENTE (en las últimas horas) existió una eyaculacion... Esto es porque no todos los zoides pueden haber salido completamente en la eyaculacion previaby se arrastren con el líquido preseminal en la nueva relación sexual. Y aún así en este caso, el riesgo es mínimo. Ya que la cantidad es infimamente menor y la calidad es pésima. La mayoría están muertos o inmóviles. Disfrutá el resto del mes porque todavía no vas a ser madre. Para el resto de las relaciones sexuales obliga a tu pareja a usar preservativo, porque es tu derecho y decisión y debe respetarla. Un abrazo.

Respuesta
-1

No se yo creo que adever sido que tu hubieses sentido allguna molestia durante la Penetración

Necesito más información

Debes saber que una una relación sexual sin protección puede conllevar un embarazo, aunque no sea la regla absoluta, puede ocurrir, independientemente del momento del ciclo. A menos que seas demasiado regular con tus ovulaciones

La pregunta no admite más respuestas