¿Como poner tres condiciones en una fórmula, sin utilizar el SI. CONJUNTO?

Deseo poner tres condiciones para una celda en la, columna J "cambio de aceite", cuando sea un km de los valores de color rojo que me diga "cambio" y cuando se encuentre entre los valores de color naranja me diga "próximo cambio" y si no cumple con ninguna me de el resultado en blanco.

ya utilice las siguientes formulas pero no me da el resultado esperado,

=SI.ERROR(SI(Y(H14<=BUSCARV(H14,INFO!$A$2:$B$400,2),ANALISIS!H14<=BUSCARV(ANALISIS!H14,INFO!$E$2:$F$400,2)

=SI.ERROR(Y(SI(H12<=BUSCARV(H12,INFO!$A$2:$B$400,2),”PROXIMO CAMBIO”,””),SI(ANALISIS!H12<=BUSCARV(ANALISIS!H12,INFO!$E$2:$F$400,2)),"CAMBIO",””),"")

3 Respuestas

Respuesta

No entiendo la pregunta, podrías ser más especifico o dejar el archivo y explicar bien que condiciones quieres que se cumplan.

Como puedo subir el archivo...?

Lo que deseo es que cuando un valor de la columna H se encuentre entre los valores de las columnas de "A Y B" (COLOR ROJO) de otra hoja me salga un mensaje de "cambio", así mismo cuando el valor de la columna H se encuentre entre los valores de "E Y F" (COLOR NARANJA), arroje el mensaje "próximo cambio" y cuando no se cumpla ninguna de las dos opciones que quede el espacio en blanco en la columna J.

Lo que quiero es poner tres condicionales.

Espero haberme explicado.

Lo que necesitas es un =SI() Anidado =SI(1_Condicion; ValorVerdadero; Si(2_Condicion; ValorVerdadero; Valor Falso)

Te dejo la formula como quedaria, remplaza los rangos de ser necesario:

=SI(CONTAR.SI(INFO!$A$2:$B$400;H14)>0;"Cambio";SI(CONTAR.SI(INFO!$E$2:$F$400;H14)>0;"Proximo a cambio";""))

Like si funciono.

Respuesta

[Hola

No me queda claro el dilema (siempre es más fácil con un archivo en vez de imágenes) pero creo que si hablamos de rangos te será relativamente fácil usar "BuscarV". Mira en mi blog el ejemplo que uso con notas a ver si te es útil:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/12/usando-buscarv.html

Comentas

Abraham Valencia

Hola.

Me podrás apoyar, indicándome como poder subir el archivo.

Lo que deseo es que cuando un valor de la columna H se encuentre entre los valores de las columnas de "A Y B" (COLOR ROJO) de otra hoja me salga un mensaje de "cambio", así mismo cuando el valor de la columna H se encuentre entre los valores de "E Y F" (COLOR NARANJA), arroje el mensaje "próximo cambio" y cuando no se cumpla ninguna de las dos opciones que quede el espacio en blanco en la columna J.

Lo que quiero es poner tres condicionales.

Espero haberme explicado.

Saludos.

[Hola  nuevamente

Esta web no permite adjuntar archivos por lo que la sugerencia siempre es usar: Onedrive o GoogleDrive o DropBox o similar. Colocar en alguno de ellos el archivo y compartir por aquí el enlace. Ya viendo los datos en el archivo, que debe incluir algún ejemplo de que resultados necesitas, te aseguro que será mucho más fácil ayudarte.

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

Yo tengo la respuesta nada más que me gustaría que me proporciones el archivo a mi correo [email protected] para realizarlo y de todos modos con mucho gusto te lo explico yo ya te entendí y tengo en un archivo la misma formula