¿Estoy con residencia permanente soy chilena y quiero gestionar la doble nacionalidad española que papeles necesitaría? Saludos

Llevo 16 años en españa, Hace 5 años que he dejado de estudiar y que me he dedicado a trabajar por mi cuenta como escultora, sin cotizar nada evidentemente, recién por fin consigo hacerme ver con mi trabajo en francia, en enero tengo una exposición para una ayuntamiento, pero necesito papeles por eso quiero tramitar mi doble nacionalidad, renové en noviembre así que me queda 4 años con residencia

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Tamara:

Gracias por confiar en Tolentino Abogados.

Para solicitar la nacionalidad española, será necesario que realice las pruebas del Instituto Cervantes, en concreto, la de “Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España” (CCSE).

A continuación le indicamos los documentos necesarios para solicitar la nacionalidad española por residencia:

  • Copia de pasaporte completo.
  • NIE vigente en España.
  • Certificado de nacimiento del país de origen, legalizado/apostillado.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen, legalizado/apostillado.
  • Certificado de matrimonio (en caso de encontrarse casado), legalizado/apostillado y en su caso traducido
  • Certificados de nacimientos de hijos (en caso de tener hijos), legalizado/apostillado y en su caso traducido.
  • Certificados de escolarización de hijos (en caso de tener hijos menores de edad en España).
  • Certificado de empadronamiento histórico.
  • Calificación APTO examen CCSE ..

Servicios de nuestro despacho:

  • Preparación documentos de nacionalidad
  • Certificado de residencia en España
  • Solicitud a cumplimentar
  • Preparación para examen del Instituto Cervantes
  • Presentación telemática del expediente
  • Inscripción ante Notario
  • Pago de las tasas
  • Seguimiento del proceso de Nacionalidad
  • Respuestas a requerimientos de Nacionalidad
  • Agilización de expedientes
  • Jura y pre-jura
  • Solicitud de la inscripción de actas de nacimiento
  • Citas DNI y pasaporte español

Para un mejor estudio de su caso, le recomendamos solicitar cita con uno de nuestros abogados especializados.