Herencia indivisa puede arrenda a un hijo

Tengo en referencia a unas fincas.

¿Puede un padre arrendar las fincas que tiene heredadas como indivisas con otros hermanos a su hijo?

2 respuestas

Respuesta

Los copropietarios pueden demandarle para extinguir el contrato o para reclamar la parte que les corresponda de las rentas. Sería mejor que contase con ellos.

Respuesta

Solo si se pone de acuerdo, documentalmente, con los otros propietarios. Y lo lógico seria que el monto del arriendo fuera repartido entre los copropietarios.