¿Como realizar una suma de ciertos valores y después de una cantidad regresar a cero?

Deseo que en la columna H se vallan sumando los km recorridos de la columna G, pero llegando a 30,000 que regrese a cero para comenzar nuevamente la suma.

O en la columna de "cambio de aceite" después de mayor o menor (donde dice rango), anotar los valores en rojo, para no insertar uno por uno, ya que si ponga solo la columna no arroja ningún dato.

=SI(Y(H12>"RANGO",H12<"RANGO"),"proximo cambio","")

Si coloco la columna no arroja ningún dato.

O que otras formulas puedo utilizar para obtener el resultado a cualquiera de las dos opciones.

1 respuesta

Respuesta

En la columna Acumulativo, deberías poner una condición adicional, algo del estilo:

=SI(SI.ERROR(G12+H11;0)>=30000;0;SI.ERROR(G12+H11;0))

Y respecto a lo del cambio de aceite, asumiendo que esos rangos que tenés coloreados vayan de la celda Q1:R100, entonces podrías poner algo del estilo:

=SI(H12<=BUSCARV(H12;Q1:R100;2);"Próximo cambio";"")

Salu2

¡Gracias!

Para la fórmula

=SI(H12<=BUSCARV(H12;Q1:R100;2);"Próximo cambio";"")

Quisiera agregar otra condición que me diga "cambio", cuando los valores de la columna H se encuentren dentro de la columna "E y F" de otra hoja.

Lo realice de la siguiente manera para no me arroja la información deseada

=SI.ERROR(SI(Y(H12<=BUSCARV(H12,INFO!$A$2:$B$400,2),ANALISIS!H12<=BUSCARV(ANALISIS!H12,INFO!$E$2:$F$400,2)
=SI.ERROR(Y(SI(H12<=BUSCARV(H12,INFO!$A$2:$B$400,2),”PROXIMO CAMBIO”,””),SI(ANALISIS!H12<=BUSCARV(ANALISIS!H12,INFO!$E$2:$F$400,2),"CAMBIO",””)),"")

Saludos.

¿La segunda fórmula que pusiste no te funciona? Porque no veo que esté nada mal (salvo, quizás, por el hecho que estás referenciando a otra hoja, cosa que en la primer parte de la fórmula no es así)

Salu2

Si me funciono, solo que deseo agregar tres condiciones y en la fórmula solo hay dos.

Saludos.

¿Pero cuáles son las 3 condiciones?