Tengo el siguiente error en excel #¡NUM! Y pese a mis esfuerzos no he podido resolverlo

Mi error es cuando intento resolver una ecuación cuadrática con excel y me arroja este error. Cambie el formato de los números dejando la coma como decimal, y los puntos como separador de mil, sin embargo el error persiste. Me pueden ayudar.

1 respuesta

Respuesta

¿Podrías poner la fórmula para ver que sucede?

=(-J12+RAIZ(J12*J12-4*I12*K12)/(2*I12))

Valores

a=1

b=1,695

c=0,728

Corresponde a una ecuación cuadrática que busco resolver en excel. Funciona muy bien con números enteros, sin embargo con decimales cea en condición de error

Suponiendo que j12 es a i12 es b y k12 es c no se puede puesto que el resultado dentro de la raíz da un numero negativo y como sabrás los números negativos no tienen raíz.
En caso de que no sea el resultado que esperabas te sugiero que ordenes bien las operaciones dentro de la raiz por que no tienen un orden de operación especifico.