¿Cuál es el coste aprox del papeleo para hacer un casetón en el techo, para poner una escalera y hacer la terraza funcional?

Tengo una casa de 2 plantas, la mayoría de los edificios de la zona tienen 2 plantas + habitación en la terraza y terraza. Y las escaleras llegan hasta la terraza.

La mía solo tiene dos plantas y la terraza está enlosada para evitar humedades, pero no tiene barandillas ni tiene la escalera que llegue a la misma. Por lo que no es funcional. Quisiera llegar a la misma con unas escaleras y subirle las barandillas.

Quiero aprovechar y hacer lo siguiente:

  • Hacer una pequeña habitación o caseton en la terraza (las medidas que permitan).
  • Poner una escalera de caracol o metálica desde la meseta de la segunda planta. Para tener acceso a la terraza. (Al mismo caseton)
  • Subir 1 metro todas las paredes de la terraza que ahora mismo tienen solo subidos 10/15 centímetros. (Paredes medianerías o ojo patio).

En la calle varias casas nuevas lo tienen, por lo que pienso que será viable según la normativa.

¿Cuál puede ser el coste en temas de licencias, planos, arquitecto o peritos para hacer algo así? ¿Es necesario estudios de seguridad?

Por favor, si pudiesen darme una idea de todo lo que me tengo que gastar antes de empezar la obra :-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o