Necesito extraer datos de un XLM

Tengo unos Archivos XLM de una misma estructura, necesito por favor me ayude con una macro que me permita extraer los datos de varios de xlm

1 Respuesta

Respuesta

Hasta donde yo he trabajado con ficheros XLM, éstos no son más que archivos que contienen datos jerarquizados de acuerdo una estructura pre-establecida y cuyos datos y nivel dentro de la jerarquía se identifican mediante un sistema de etiquetas que abren y cierran cada dato y nivel.

Luego la extracción también debe tener en cuenta el modelo de datos de tu BDD ya que la información del XLM puede ir destinada a una o a varias tablas.

A fin de cuentas, és como si quisieras importar un archivo plano (de texto). Primero debes conocer las posiciones de cada bloque de datos o el tipo de separadores que se utilizan, y luego que información contiene cada bloque.

Por ello, para poder ayudarte, necesitaría entender la estructura de estos archivos XLM

Como continuación a lo que te he comentado en mi respuesta anterior, lo que seguro que vas a necesitar es una tabla donde se reproduzca la estructura del archivo XLM

Esta tabla podría contener:

- Número de dato (que identifique cada uno de los datos que te pueden venir en el archivo)

- Descripció del dato (Nombre, apellido, población, fecha de nacimiento, ... lo que sea)

- Número de dato "padre" para entender la jerarquía de niveles (por ejemplo si un dato es Cliente y le has asignado el número 0001, los datos que dependan de este nivel, como Nombre, Apellidos, País de residencia,... tendrían como "padre" el identificador 0001)

- Etiqueta: la etiqueta que identifica el dato. En los XLM las etiquetas se identifican con los signos < y > al inicio y fin de la etiqueta.

- Tabla de destino de tu BDD

- Campo de destino de tu BDD

Puedes echar una ojeada a esta página web

http://www.mundolinux.info/que-es-xml.htm