¿Disyuntores y térmicas, ¿Qué se conecta primero?,¿Si alguien me asegura eso

¿Disyuntores y térmicas, ¿qué se conecta primero, la termica o el disyuntor? Porque en algunos esquemas dice primero el disyuntor y en otros la térmica, ¿gracias si alguien me puede asegurar eso? En internet dice de las dos maneras. No se porque no se ponen de acuerdo.

3 Respuestas

Respuesta

Cuando dices disyuntor imagino te referirás al diferencial, normalmente se monta primero el magnetotérmico y luego el diferencial, su funcionamiento es igual como lo montes, pero si lo haces de esta forma el magnetotérmico protege al diferencial contra sobreintensidades

Respuesta

Un cuadro debería tener un interruptor general, (antiguamente el ICP, ahora el IGA, a veces están los dos) luego el diferencial, y después de este vienen todos los magnetotérmicos de cada sección.

En caso de cuadros con varios diferenciales, se colocan todos después de IGA general y cada diferencial tendrá sus magnetotérmicos colgados de el.

Perdón por que no se si lo deje claro, el IGA es un magnetotermico general que sirve para cortar la corriente y hacer modificaciones en la instalación de forma segura (sin corriente) el ICP tambien es un magnetotermico que se usa para lo mismo y antiguamente que no habia contadores inteligentes, se usaba para controlar la potencia y cortar la corriente en caso de un exceder la potencia contratada.

Respuesta

En una instalación eléctrica, siempre debe existir un magnetotermico general, en la línea principal que llega desde el contador o medidor. Este interruptor principal en España lo llamamos IGA (interruptor general automático).

Después de este interruptor general se monta uno o varios diferenciales, y aguas abajo de estos, los interruptores magnetotérmicos de los circuitos.

El magnetotérmico protege a la instalación, por eso se monta primero. El diferencial protege a las personas.

Por la manera que están fabricados, en el diferencial los polos están más 'cerca' entre sí que en un magnetotérmico, el magnetotérmico está formado por interruptores unipolares unidos entre sí.

No tomes al pie de la letra lo que leas en internet. En algunos países en el cuadro principal sólo se ve un diferencial y los magnetos de los circuitos. Pero hay que tener en cuenta que en estos países se instala el IGA al lado del contador eléctrico, por lo tanto aunque no se vea en el cuadro, la instalación lleva un magnetotérmico principal.

En estos cuadros, de montarse más de un diferencial ya sería necesario un interruptor principal.

Con lo de no tomes al pie de la letra lo que leas en Internet, me refiero a comentarios en Youtube y parecidos, por ejemplo. En ningún caso me refiero a lo que se escribe en el portal.

Vaya, un imbécil que no valora las respuestas.

Yo la valore a la respuesta. ¿Ami me llamas imbécil?

Si, claro, después de valorar las otras y la mía no. Si que eres un vago y te da pereza leer.

Por culpa de gentuza como tu el mundo es una gran mierda. Me cago en tus muertos.