Tengo que crear tabla de Access

Cuando creamos una tabla en Access, podemos añadir, si el campo es numérico, reglas de validación. Quiero añadir la siguiente regla de validación: Pequeño, superficie entre (0 y 1000), mediana entre (1001 y 10000) y grande (10001 y 100000). El problema es que no se traducir la expresión para que el campo me la reconozca. ¿Alguna idea?.

2 respuestas

Respuesta

Quisiera ayudarte pero no entiendo la pregunta. Si el campo donde vas a escribir un número, es numérico, ¿cómo te va a limitar la cantidad que vayas a poner? ¿Conque lo compara? Otra cosa es que los datos los metas a través de un formulario. Por ejemplo

En tamaño elijo el que quiera y si en Superficie escribo la cantidad que ves cuando pulso Enter o intento irme a otro registro

Al aceptar, el cursor se vuelve a Superficie para que lo corrijas. Una vez corregido me voy a otro registro

Como el tamaño es Mediana, cuando pulso Enter

El codigo del evento Antes de actualizar del cuadro de texto Superficie es

Private Sub Superficie_BeforeUpdate(Cancel As Integer)
If Tamaño = "Pequeño" And Superficie > 1000 Then
MsgBox "Como el tamaño es pequeño, la superficie no puede superar los 1000. Debes corregirlo", vbOKOnly, "La próxima te fijas más"
DoCmd.CancelEvent
ElseIf Tamaño = "Mediana" And Superficie <= 1000 Or Superficie > 10000 Then
MsgBox "Como el tamaño es mediano, la superficie no puede ser menor de 1000 ni mayor de 10000. Debes corregirlo", vbOKOnly, "La próxima te fijas más"
DoCmd.CancelEvent
ElseIf Tamaño = "grande" And Superficie <= 10000 Or Superficie > 100000 Then
MsgBox "Como el tamaño es grande, la superficie debe estar comprendida entre 100001 y 100000. Debes corregirlo", vbOKOnly, "La próxima te fijas más"
DoCmd.CancelEvent
End If
End Sub
Respuesta

Si te refieres a campos te pongo el ejemplo del primero y los otros serían igual con los rangos que pones, no sé si es exactamente a lo que te referías: