Limitar la cantidad de caracteres a 8 en un campo de tipo password

¿Alguien sabe como limitar la cantidad de caracteres a 8 en un campo de tipo password?

1 respuesta

Respuesta

Si trabajas en la tabla directamente, ponle como tamaño del campo 8. Te permitirá escribir más caracteres, pero al abandonar el campo te dirá que excedes del número de caracteres permitido y no te deja seguir hasta que lo cambies

Si trabajas desde un formulario, en el evento "Al cambiar" de tu campo le pones este código:

Private Sub Texto9_Change()
If Len(Me.Texto9.Text) > 8 Then
Beep
Me.Texto9 = Left(Me.Texto9.Text, 8)
'Me.Texto9.Undo   -> esta también te valdría en vez de la anterior
End If
End Sub

También le puedes añadir un Msgbox, si quieres.

Saludos

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

Gracias por responder Sveinbjorn, lo he dejado de esta manera, pero no logro lo que quiero, que es, que me valide que la longitud no sea ni menor ni mayor a 8 caracteres

Private Sub Pass_Change()
resultado = MsgBox("FAVOR INTRODUZCA UNA CONTRASEÑA DE 8 DÍGITOS.", vbOKOnly, "AVISO DE ERROR EN LONGITUD DE CONTRASEÑA", 0, 1000)
If Len(Me.Pass.Text) < 8 Then
Beep
Else
If Len(Me.Pass.Text) > 8 Then
Beep
End If

End Sub

Saludos,

En el evento "Al cambiar", deja sólo esto:

Private Sub Pass_Change()
If Len(Me.Pass.Text) > 8 Then
Beep

MsgBox....

End If

Para controlar que la contraseña no tenga menos, en el evento "Antes de actualizar":

Private Sub Pass_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

if Len(me.Pass)<8 Then

MsgBox....

Cancel=True

End If

End Sub

Otra opción es controlarlo todo desde éste último evento, así:

Private Sub Pass_BeforeUpdate(Cancel As Integer)

If Len(me.Pass)<>8 Then

MsgBox....

Cancel =True

End If

End Sub

Saludos

Visítanos: http://nksvaccessolutions.com/Foro/

¡Gracias! , era lo que necesitaba, y ahora ¿Cómo hago para que se limpie el cuadro de texto donde se introduce la contraseña al dar clic en aceptar del msgbox?

Saludos,