Buscar con la función DLookup con dos o mas criterios

Señores buenas noches. Mi pregunta es la siguiente. Tengo una tabla llamada Tarifas con los siguientes campos IdTar(Númerico), IdCom(Númerico), VrTarifa(Númerico). En un formulario tengo los cuadros de textos independientes llamados CmbIdCom y TxtVrTarifa los cuales guardan información en la tabla Tarifa. Hasta aquí todo marcha bien. El problema surge cuando quiero controlar que si ya existe en la tabla el IdCom = 1 y el VrTarifa = 5.000, me de un mensaje que diga "El valor para esta comunidad ya existe", es decir, buscar por dos criterios, en este caso por el IdCom y por VrTarifa y si son iguales que salga el mensaje. Por un criterio lo se hacer pero con dos criterios no he podido. Aquí dejo como hago la búsqueda por un criterio.

If (Not IsNull(DLookup("[VrTarifa]", "Tarifas", "[VrTarifa] = " & Me.TxtVrTarifa & ""))) Then
MsgBox "El valor de la tarifa ya existe", vbInformation, "Por favor verifique"
Me.TxtVrTarifa.SelStart = 0
Me.TxtVrTarifa.SelLength = Len(Me.TxtVrTarifa.Value)
DoCmd.CancelEvent
End If
De esta forma funciona correctamente pero lo quiero con dos criterios IdCom y el VrTarifa.

De antemano les doy las gracias por la ayuda que me puedan prestar.

1 Respuesta

Respuesta

Hazlo así:

DLookup("[VrTarifa]", "Tarifas", "[VrTarifa] = " & Me.TxtVrTarifa & " AND [IdCom]=" & Me.CmbIdCom )

Un saludo.

     bit.ly/ForoNkSv