¿Qué efectos secundarios puedo tener sí me tomé la pastilla del día después y planifico?

Empecé a planificar el 11 de noviembre. Antes del once tuve relaciones sexuales con un chico el cual no duró nada pero por precaución me tomé la pastilla del día después, y los dos días me inyecté la segunda dosis de planificación. Desde ese entonces he estado con malestares estomacales, ganas de vomitar, dolores de cabeza y no me ha querido bajar ¿Eso es normal?

1 Respuesta

Respuesta

¿Pero si estás planificando por qué y tomas la postday?

La idea de planificar es que no ovulas por tanto no te embarazas. Los malestares que sientes son por la alta dosis de hormonas que tu cuerpo tiene que procesar

A lo que sí te has expuesto estando con este chico es a una ets.

Debes esperar a ver si te viene tu regla, porque probablemente te creaste un desajuste hormonal enorme

Fue por susto. ¿Y estos malestares cuánto pueden durar? ¿Puedo estar embarazada?

No, embarazada no estás, solamente ingeriste demasiadas hormonas. El malestar puede durar unos días, o unas semanas, no se puede saber

También podrías tener falta de menstruación por este desajuste hormonal