¿Puede ser tendinitis o túnel carpiano?

Hace años tuve tendinitis en la muñeca. Desde entonces a cualquier gesto brusco se me resiente la muñeca y acabo poniéndome la muñequera que me recetó el médico cuando tuve la tendinitis. Por lo normal en 2-3 días se me pasan las molestias. Este domingo debí de hacer algún mal gesto porque por la noche empezó a dolerme bastante la muñeca y notaba el dolor subir hacia el codo, pero donde más concentrado está es en la muñeca. Me puse la muñequera pero está ya bastante dada de sí y no me sujetaba bien. Así que acabé vendándome la muñeca hasta el codo para inmovilizarla mejor (la persona que lo ha hecho entiende del tema). El dolor lo siento sobretodo a los costados de la muñeca, como recuerdo que me dolía cuando la tendinitis. La puedo mover sin problema en todas direcciones y los dedos también (de hecho ahora estoy escribiendo esto a mecanografía), pero me duele si hago fuerza o cojo algo. El dolor se va pasando si dejo el brazo reposando en alto. El caso es que noto muy poca mejoría y me preguntaba si podría ser el túnel carpiano.

2 Respuestas

Respuesta

Pues puede ser tendinitis o túnel carpiano. Te hablo de posibilidades, ya que el diagnóstico por aquí se me hace pelín complicado. En cualquier caso, lo de la muñequera, bueno, para salir del paso y sujetarla, vale, pero si lo que queremos es solucionar el problema, creo que mejor sería que te trataran esa musculatura tanto flexora como extensora de la mano, que se extiende (como bien indicas en tus síntomas) desde el codo hasta la propia mano y que creo que te puede ayudar bastante ya sea una lesión u otra.

Respuesta

Deberías acudir a un traumatólogo para que diagnostique si es síndrome del túnel carpiano o si es simplemente una tendinitis. Una electromiografía podría confirmar el diagnostico. Si practicas alguna actividad física o realizas muchos esfuerzos que involucren mucho a las manos, lo más probable es que sea tendinitis.