¿Quién provocó el incendio de roma en la época del imperio romano?

Me gustaría saber si fue como se cuenta en la película Quo Vadis o si ocurrió de otra forma.

Respuesta

Fue Neron el que provoco el incendio de Roma:

Aquí tines toda la explicacion: https://hdnh.es/el-incendio-de-roma/

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si bien es cierto que Nerón ha sido acusado históricamente de ser el causante del incendio de Roma, personalmente nunca llego a reconocer su autoría y muchos historiadores dudan que él fuera el culpable, declinando la autoria a los cristianos de la época. Aquí tienes un articulo sobre esta otra línea de pensamiento http://www.detectivesdelahistoria.es/fue-neron-quien-quemo-roma/ .
Si bien es cierto que hay hechos históricos que pueden hacernos pensar que Nerón fue el causante, nunca sabremos a ciencia cierta la verdad.
Los que atacan al emperador romano, sostienen que Nerón quemo 10 de los 14 distritos de la ciudad para poder crear su ansiada "Neropolis" (una obra monumental que contaba con la rotunda negativa del Senado). A su vez, el hecho de que hubiera cuadrillas que se enfrentaban a los ciudadanos que intentaban sofocar el fuego, o que Neron estuviera jugueteando con su arpa mientras Roma era consumida por el fuego, han hecho que se piense, con razón, que el autor de tamaño incendio fuera este famoso emperador Romano. La película Quo Vadis también ha ayudado lo suyo, dicho sea.

Si estas interesada en este tema de incendios históricos puedes echarle un ojo a esta web, tienes un Top 5 https://www.extinguelo.com/incendios-historicos/