¿Que documentación tengo que llevar a mi compañía de seguros para un cambio de tomador en el seguro por fallecimiento?

Mi padre tenia contratados dos seguros de vehículos y uno del hogar. Falleció recientemente y quiero que esos seguros se pongan a mi nombre. ¿Sabéis qué documentación tengo que llevar a la oficina de la asegurado y si pondrán alguna objeción al cambio de titular de los seguros? .

3 respuestas

Respuesta

Dependerá de la propia compañía de seguros, que es quien mejor le puede indicar.

Pero en la mayoría de casos, le pedirán la adjudicación de la herencia, incluso el cambio de titular en trafico del vehículo.

Gracias por la pronta respuesta, puesta soy heredero único, y ya tengo el documento privado de aceptación de herencia firmando ante notario y el vehículo ya esta a mi nombre en trafico,¿así que me aconseja que lleve esos documentos a la oficina no?

Si, con todo esto y su numero de cuenta bancaria, no debería tener problemas para cambiar el titular... pero muchas compañías lo que hacen es anular la póliza actual y hacer una nueva a su nombre...

Entiendo, pero si ya se han renovado dichas pólizas , hasta el año que viene, si deciden hacerme una nueva a mi nombre, entiendo que no tendré que abonar de nuevo dichas pólizas no?

Por desgracia eso puede pasarle en determinados casos... algunas compañías le aplicaran lo "no consumido" a su nueva póliza y otras no...

Hable con ellos directamente, para ver la mejor solución posible.

Respuesta

Con el certificado de defunción y la aceptación de herencia no deberías tener ningún problema.

Respuesta

En caso del seguro de hogar, es más sencillo, normalmente con el certificado de fallecimiento es suficiente para ponerlo a su nombre.

En el caso del vehículo es más complicado, puesto que dependerá de su bonificación como tomador de otra póliza. De todas formas tendrá que cambiar también la titularidad en tráfico. Y después llame a su compañía para que le diga como lo tiene que hacer.

Gracias por la información. El vehículo ya esta a mi nombre, lo que no entiendo es lo de la bonificación.

Una cosa es el dueño del vehículo y otra el tomador de la póliza (dueño de la póliza). Pueden ser diferentes. La bonificación se va acumulando por los años con seguro en vigor y sin partes con contrario. Por eso el precio puede variar de un tomador a otro.