Refresh automático en sub-formulario en access

Llevo días buscando la manera de que un sub-formulario haga refresh automático cada x minutos. Me gustaría saber si hay alguna opción o algún código que permita realizar esa acción.

1 Respuesta

Respuesta

Es muy sencillo, en el evento "Al cronómetro" de tu formulario que hace de subformulario le pones un Me.Refresh (o Me.Requery, según tus necesidades), y en el evento "Al cargar" le pones Me.TimerInterval=300000 (o bien esos 300000 se lo pones en las propiedades del formulario en la fila de "intervalo de cronómetro"), si quieres que se ejecute cada 5 minutos. En los intervalos de tiempo 1000 se corresponden con 1 segundo.

En este enlace lo tienes explicado paso a paso: http://www.accessyexcel.com/el-evento-timer-al-cronometro-2/

¡Gracias!

Y en esta respuesta tienes un ejemplo: Como ejecutar un msgbox en access cada 60 minutos

En tu caso tendrías que cambiar el tiempo y la linea del Msgbox por la del Refresh o Requery

También lo puedes programar en el formulario principal, en cuyo caso las instrucciones (en los mismos eventos citados) serían:

Me.NombreSubformulario.Form.Refresh

y

Me.NombreSubformulario.Form.TimerInterval=300000