¿Pago IVA o ITP si compro un garaje a estrenar procedente de banco?

Quiero comprar una plaza de garaje procedente de banco. Es nueva. Se la quedo servihabitat y en el registro de la propiedad aparece transmitida a Building center, S.A.U.

En este caso la compraría a una sociedad anónima unipersonal, pero no tengo claro si pagaría IVA o ITP. Al comprarla a una sociedad pensaba que IVA, pero al quedarse el inmueble SAREB y de aquí ser transmitido a esa sociedad(Building Center) pensé que podía tratarse de pagar ITP puesto que mi compra sería una segunda transmisión. ¿Algún experto me puede sacar de dudas?

1 respuesta

Respuesta

Pues esta pregunta solo la puede contestar quien se la venda... aunque por lo que indica puede ser considera segunda transmisión y tributar por ITP, no todos los casos son iguales...