¿Existe probabilidad de embarazo o son efectos de la pastilla postday?

Sucede que tengo una inquietud y la verdad es que me siento preocupada, explico:
EL martes 13 de noviembre tuve relaciones con mi pareja siendo sinceros si no nos cuidamos, el eyaculo afuera; me tome la pastilla post day 24 horas después de haber tenido relaciones, a la semana de haberme tomado osea el martes 20 tuve sangrado que duro aproximadamente una semana, no fue mi periodo por que precisamente mi periodo lo tuve el 5 de noviembre y duró hasta el 11 de noviembre (mi regla siempre ha durado 7 días) se que el sangrado que tuve fue efecto de la pastilla; pero estas es mi inquietud se supone que tenia que bajarme el 6 de este mes y hasta ahora llevo 2 dias de retraso, sigue siendo efecto de la pastilla este retraso o un probabilidad de embarazo.

1 Respuesta

Respuesta

Como habrás leído en el prospecto de la pastilla que te tomaste, uno de los efectos secundarios posibles es el atraso de la regla. A ver, tomas hormonas, y el cuerpo reacciona produciendo sangrados o bien la falta de regla hasta que el ciclo se regularice y vuelva a funcionar normalmente.

Las posibilidades de embarazo en tu caso son escasas, lo ideal hubiera sido que te cuides, porque además la pastilla debería tomarse cuando se rompe el preservativo o falla el método anticonceptivo