Mi padre es fallecido, y quisiera saber si puedo sacarlo

Pues bien, mi padre falleció en el años 1977, pues bien fue enterrado en el cementerio de la Almudena, luego se traslado al cementerio de Fuencarral.

Luego fallecieron mis abuelos, en los cuales mi abuela es titular de dicho panteaon, alquilado por 99 años.

Me informaron en el cementerio de al Almudena donde llevan todos estos temas, que el ayuntamiento al no estar vivo el titular y no haber cambiado de titular tiene potestad para sacar los cuerpos el ayuntamiento de Madrid.

Yo me he ido a enterar, que al haber descendientes, hay que sacar hasta titutlos notariales de ultimas voluntades, y herederos, en los cuales hay 5 hijos 4 fallecidos y que queda no quiere saber nada del tema.

Yo como heredera de mi padre que esta allí enterrado ¿lo podría sacar?, porque no quiero que a i padre y mis abuelos vayan a una fosa común, me niego. ¿Puedo ejercer algún derecho uno como hija del primer fallecido y como nieta de mis abuelos? Ya que soy la única que se quiere hacer cargo de ellos. Y es que no se si judicialmente puedo hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta

Tal como lo describe parece que si obtiene usted la titularidad de ese enterramiento podrá oponerse a la exhumación de sus familiares difuntos.

Lo malo que dicen que como hay un poder notarial y hay descendientes del titular, que tengo que llevar poderes notariales, y una autorización de los descendientes de los hijos los que hayan fallecido y autorización de los que quedan.

Antiguamente, se cambiaban los titulares sin poderes notariales ni nada de los que piden ahora pues ahora ando un poco perdida en estos temas.