Un Comité de 4 personas va a ser seleccionado de un grupo de 3 estudiantes de cuarto y cuatro de tercero . Y 5 de segundo

Si dos estudiantes de tercero no son elegibles,. De cuantas maneras puede seleccionarse el Comité con 2 estudiantes de segundo, ¿1 de tercero y 1 de cuarto?

1 respuesta

Respuesta

;)

Hola Azul!

Al formar un comité NO influye el orden de elección, luego es un problema de Combinaciones:

Dos de segundo, entre 5: C5,2=5!/(2!3!)=10

Uno de tercero entre dos (los otros dos no son elegibles) : C2,1=2

Uno de cuarto ,entre tres, C3,1=3

Luego , por el principio multiplicación, las maneras serán

10•2•3=60

Saludos y recuerda votar

;)

||*||

;)