¿Necesariamente estaría embarazada si no me baja?

Lo que pasa es que tuve relaciones sexuales por primera vez y me cuide, use condón no estaba roto ya que lo infle y me fije que no lo estaba . Fui muy precavida en poner el condón e inmediatamente que se vino mi novio nos separamos, solo se vino una vez y no lo hemos vuelto a hacer .se quitó el condón después de unos minutos pero yo ya estaba separada de el. Lo que me preocupa es que aun no me baja cuándo pensé que me bajaría, he checado mis periodos y a veces tengo mi periodo después de hasta 36 días o 30,29,31,32 y 34 . Estoy muy preocupada por que ya pasaron 30 o 31 días desde que tuve mi periodo y no me baja además de que me di cuenta que tuve relaciones en mis días más fértiles sin percatarme pero use condón y según yo bien . Entonces no se por que aun no me baja . Estoy muy preocupada . Me han dicho que el estrés hace que el periodo se altere pero ya no se que hacer, pienso que podría estar embarazada a pesar de que use condón de manera adecuada hasta donde yo me percate .

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, si no te haces pruebas médicas o tests de ovulación, no sabes cuando ovulas, las aplicaciones y los calendarios no valen para nada.

Si utilizaste bien el preservativo, desde el principio de la relación hasta el final, y no hubo ningún problema con el, no hay riesgo de embarazo.

Tranquila que tu regla estará por venir, los nervios pueden hacer que se retrase.

Muchas ¡Gracias! .

Pero entonces ¿cómo se que use correctamente el condón? Yo pienso que lo use bien por que en cuanto se vino nos separamos y minutos después el se lo quito, lo infle y no estaba roto. Después de eso no volvimos a hacer nada.

Me quiero hacer una prueba de embarazo en sangre después de 16 días que tuve relaciones sexuales pero no se si el resultado sea certero puesto que como pienso que soy irregular tengo entendido que tengo que esperar más días para hacerme una prueba y que sea certera.

Siempre que tengas relaciones con protección, ¿te vas a hacer pruebas de embarazo?.

Tienes que confiar, si utilizaste el preservativo de principio a fin y no estaba roto, no corres ningún riesgo, tienes que estar tranquila.

La duración de tus ciclos no interfieren en el resultado del test.

Lo único que cuenta es el día de la relación.

Para que un test sea fiable, tienen que pasar mínimo tres semanas de la última relación de riesgo,

Para una beta en sangre, con dos semanas sería suficiente.

Pero si es como es, no hay ningún riesgo de embarazo.

Muchas gracias ¡Gracias!

Es que estoy muy nerviosa solo estoy esperando a que ya me baje y nada . me haré la prueba de embarazo en sangre, tengo miedo de los resultados a pesar de que use el condón hasta donde yo se correctamente.

Cuándo me haga la prueba la mantendré informada si es que no tiene algún problema y le diré los resultados.