Macro para crear un nuevo libro cada mes

Tengo un libro con diferentes hojas, en una hoja llamada Compras en la celda D4 ingreso la fecha, y quiero que en base a este dato cada mes se cree un nuevo libro igual (con las mismas hojas, sólo que limpio de los datos registrados por mes), se deberá guardar con el nombre del mes y el año, por ejemplo "Diciembre18".

Bueno también deberá borrar los datos que hay en la hoja BD a partir de la celda A9 a la P9 y hacia abajo hasta donde encuentre datos.

1 Respuesta

Respuesta

[Hola

No das muchos detalles pero por ejemplo, la copia del archivo con el nombre deseado puede hacerse algo así:

ThisWorkbook. SaveCopyAs Format(Date, "mmmm") & Year(Date) & ".xlsx"

No queda claro que tiene que ver la celda "D4" en la copia. Ah, lo de dejar celdas en blanco es bastante simple pero tendrías que dar detalles: ¿En todas las hojas hay datos a borrar? ¿En todos los casos comienzan en la fila 9? ¿En todos los casos el número de filas con datos varía? etc.

Abraham Valencia

que pena pido ayuda y no doy la suficiente información, una disculpa soy nueva en esto. Te comento, en la mencionada celda D4, ingreso mi fecha de compra, ademas de otros datos en la hoja COMPRAS, luego al presionar un botón este me los registra en una hoja llamada BD.

Lo que quiero es que al ingresar por ejemplo: la fecha 5/01/2019, (en D4);  si me encontrara  en el libro de "Diciembre18", se cree un nuevo libro con el nombre de "Enero19" y me registre los datos en la hoja BD, pero ahora de este nuevo libro el cual estará limpio para registrar solo los datos que corresponden al mes de enero.

Hay que borrar los datos de la hoja BD y de la hoja SALIDAS. Y si en todos los casos comienza en la fila 9, y también en todos los casos el número de filas es diferente. (en ambas hojas es lo mismo).

No se como enviarte mi archivo, para que lo puedas checar.

¿Y en enero del 2019 si colocas febrero se creará un libro "Febrero19" y así cada vez? Mejor pregunto para no darte una alternativa que después haya que corregir.

Mientras tanto, igual recomiendo leer esto:

https://abrahamexcel.blogspot.com/2018/10/excel-como-base-de-datos.html

Abraham Valencia