Puedo estar embarazada? Les explico

Hace 7 meses me cuido con mesygina, soy puntual en mis fechas de aplicación. En el mes de octubre tuve un restraso de 7 días así que me hice una prueba de sangre y me salió negativa y tal vez era por estrés pero ese mismo día me bajó el sangrado. Aproximadamente 15 días después me bajó un sangrado que ya al 10° día fui al ginecólogo porque no era normal. Me mandó microgynom por 5 días cada 12h y el sangrado se detuvo bien. Tuve relaciones (mi pareja eyaculo fuera) y a los 2 días me bajó el sangrado que correspondía a la fecha normal. Volví a ir al ginecólogo porque sentía que el sangrado era constante y no tan escaso. Según el doctor el sangrado (por el momento) es normal y debía regresar a cita en caso de seguir sangrando. Al 6to día el sangrado se detuvo bien. ¿Mi pregunta es si por el sangrado intermenstrual más las pastillas que me enviaron puedo haber quedado embarazada el día que tuve relaciones?

2 respuestas

Respuesta

Cómo estás

No, no podrías haber quedado, sino tu médico no te las hubiera recetado. Los sangrados intermenstruales ocurren cuando estamos con anticonceptivos (sea pastilla l inyección) porque son hormonas y provocan esa reacción en el organismo. Si las inyecciones te las aplicas bien y no tomas antibióticos (que bajan los efectos de los anticonceptivos) no hay de que preocuparse, aunque tú pareja eyacule dentro

Entiendo

Pero me refiero a un riesgo de embarazo por la relación sexual que tuve entre que me paró el sangrado anormal y que me bajó el sangrado que me correspondía.

Es que si te estás inyectando correctamente queda descartado por más que hayas tenido el sangrado

Gracias por tu ayuda!!! ;) Me da mucha tranquilidad saber eso. Es que como el sangrado puede ser un desajuste hormonal pensé que podía ser que esos días la inyección perdía efecto

No pierden efecto las inyecciones si te las aplicas a tiempo

Respuesta

Yo entiendo que no! Si has sangrado y tomado las pastillas no

Es decir que no corro riesgo de embarazo por haber tenido relaciones sexuales entre los días donde se detuvo el sangrado anormal y me vino el sangrando correspondiente al mes?

Tomando la medicación no. Y si sangraste no hay embarazo