Formalizar deuda con Contrato privado

Mi pareja y yo nos vamos a construir una casa a nombre de los dos. Para ello vamos ampliar préstamo hipotecario que solo va a mi nombre.

Las cuotas las pagaremos entre los dos pero la deuda contraída con el banco irá solo a mi nombre.

Por esta razón hemos pensado hacer un contrato privado entre los dos con el reconocimiento de deuda y dónde queda reflejado que la otra persona ira abonando mensualmente las cantidades ( vamos, como un préstamo privado).

¿Es seguro? ¿Es posible?. ¿En caso de problemas tiene validez y es fácil ejecutar?

1 Respuesta

Respuesta

Es un documento eficaz jurídicamente hablando, para mayor constancia lo pueden llevar a liquidar a la oficina fiscal autonómica, no tributará nada pero quedará constancia de la fecha de su presentación. Si el obligado al pago no cumple deberá acudir al juzgado a reclamar esa deuda.

Disculpa mi ignorancia...

llevar a liquidar a la oficina fiscal autonómica?

Efectivamente, firmar un documento privado de préstamo y llevarlo a la oficina fiscal de su gobierno autónomo para liquidar ese impuesto, no tendrán que pagar nada pero el documento quedará registrado en cierto modo.

Y no se eleva a publico ante notario?

No veo la necesidad de ello, un documento privado se distingue de un documento público precisamente en eso en que no hay intervención notarial.