Eliminar los números de columna excel

Necesito eliminar los datos de una celda (números). La primera parte de los datos son números y la segunda parte texto con números todo dentro de la misma celda

Cuando encuentre un espacio en blanco después de los primeros números los elimina

Ejemplo de origen:

43874924 SoBad 250g

43741141 Wheat200grt

Ejemplo final:

SoBad 250g

Wheat200grt

Seria para toda la columna c2:c999 de la hoja1

3 respuestas

Respuesta

Tienes pendiente valorar esta:

Macro para buscar un valor y copiar y pegar

Te anexo la macro para eliminar el número

Sub Eliminar_Numero()
    For i = 2 To 999
        n = InStr(1, Cells(i, "C").Value, " ")
        Cells(i, "C").Value = Mid(Cells(i, "C").Value, n + 1)
    Next
End Sub

[sal u dos

¡Gracias!

Cada vez que la ejecuto quita letras

La primera vez que ejecuto va de cine

Es para ejecutarse solamente una vez.

Cuando encuentre un espacio en blanco después de los primeros números los elimina

Lo que hace es buscar el primer espacio en blanco de izquierda a derecha y borra todo lo de la izquierda:

Ejemplo:

43874924 SoBad 250g

Resultado

SoBad 250g

Si la vuelves a ejecutar, nuevamente busca un espacio de izquierda a derecha y lo de la izquierda lo borra.

Entonces, qué necesitas exactamente, ¿la quieres ejecutar varias veces? O por qué la ejecutas varias veces, si la primer vez ya obtuviste el resultado esperado.

Normalmente la ejecuto una vez, pero como el archivo es compartido siempre viene alguien que pincha varias veces

Prueba así:

Sub Eliminar_Numero()
    For i = 2 To 999
        n = InStr(1, Cells(i, "C").Value, " ")
        If n > 0 Then
            numero = Left(Cells(i, "C").Value, n - 1)
            If IsNumeric(numero) Then
                Cells(i, "C").Value = Mid(Cells(i, "C").Value, n + 1)
            End If
    Next
End Sub

[sal u dos

Respuesta

[Hola

Viendo tus dos ejemplo pues no es necesario usar macros, basta con usar: Coloca el cursor en cualquier celda de tu columna con datos, ahora anda a la pestaña "Datos", grupo "Herramientas de datos", botón "Texto en columnas"; en el cuadro de diálogo que sale cerciórate de que esté elegida la opción "Delimitados" y dale click al botón "Siguiente". Ahora en la sección "separadores" elige (solo) el checkbox de "Espacio" y en "Vista previa de los datos" verifica que haya una línea justo por sobre el espacio entre tus caracteres, dale click al botón siguiente y ahora al botón "Finalizar y listo, tienes los datos separados, elimina la columna no necesaria y ya.

Abraham Valencia

PD: Si hay más de dos columnas, basta concatenar las que te sean útiles

Respuesta
-1

Con fórmula seria así, suponiendo que el texto original esta en A2:

=DERECHA(A2, LARGO(A2)-HALLAR(" ", A2))

Y copias la fórmula hacia abajo tantas filas como requieras