Toldo roto por parte del inquilino

Mi inquilino dejó el todo extendido en el mes de septiembre, al parecer granizó y produjo daños en el toldo, brazo y motor. El seguro del hogar no lo cubre. Porque considera acumulación de agua y los daños fueron producidos a causa de ello y no por ello. ¿Quién tiene que hacerse cargo? Yo pienso que él, por negligencia y descuido. Pero no estoy segura.

Respuesta

Lo tiene que pagar, por culpa de su descuido se rompió. Es tuyo pero es su responsabilidad el cuidarlo.

¡Gracias! Ahora, Me pide por escrito  que especifique los motivos de el por qué tiene que hacerse cargo.

Mandándole un burofax especificando que durante los días por ( acompañando un parte de lluvia que puedes conseguir en la página web aemet )hubo fuertes lluvias y debido a su negligencia en el buen uso del toldo se daño por fuertes lluvias o granizo...

http://www.aemet.es/es/eltiempo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Se debe hacer cargo tu inquilino, por no recoger el toldo, sin ningún tipo de duda.

¡Gracias! La verdad es que está situación  es muy desagradable.  Me dice que fue un descuido y que su abogado le dijo que debo pagarlo yo.

Y además ahora intenta dar la vuelta al conflicto, tras pedir presupuesto, me dice que los daños son por el

Desgaste y el uso. He hablado personalmente con el reparador y me dijo que mi inquilino le había dicho que pusiese en la factura que era debido al desgaste.

Eso lo dice para hacer que lo pagues tu.

Pero se le rompió a el por no recogerlo y por acumulación de agua sobre el.

No tiene que ver nada con el desgaste.

Animo

¡Gracias! Ya te contaré.

Genial mucha suerte