Este verano robaron nuestro galguito de una finca de unos amigos nuestros que nos lo cuidaban cuando íbamos de vacaciones.

Lo habíamos críado desde cachorrito y nos fuimos desesperados por todo el pueblo buscando finca por finca. Preguntando a vecinos todo nos llevó a un individuo que trabajaba en esa misma finca que casualmente el día de la desaparición del perro llegó con una furgoneta (los propietarios de la finca también tenían esa sospecha, a la par que el hermano de este individuo tenía varias causas abiertas en juzgados por robo y una vez habían sacado un perro robado de su finca. Nos fuimos para su casa y les reclamamos que nos dejaran entrar para ver si tenían nuestro perro, les acusamos que nos habían dicho lo del otro perro que robaron y que por favor etc.. Todo el tiempo casi suplicando yo sentada en la acera, en fin... No quiero ni acordarme de esos días, una pesadilla. Se rieron de nosotros y al decirles que nos ayudaran si sabían lo que fuera hasta les llegamos a ofrecer dinero, pero irnos no nos íbamos de ahí le decíamos. Llegaron amigos de este individuo que nos cercaron para que nos fuéramos pero no nos íbamos, teníamos muchas sospechas por todo lo que nos habían contado en el pueblo y queríamos nuestro perro. Así que llamaron a la policía que cuando llegó me vio a mi desmoronada llorando y mi pareja también. Llorando los dos. Porque empezábamos a intuir que esa gente jamás nos diría nada y nunca volveríamos a ver a nuestro perro. La policía nos identificó les explicamos la situación y nos dijo que pusiéramos una denuncia si queríamos o teníamos pruebas pero que allí en la puerta de su casa no podíamos estar. Por lo que nos fuimos a comisaría. En comisaría nos dijeron que si solo teníamos testimonios pero no podíamos probar nada... En fin.. Que íbamos a perder el tiempo así que nos fuimos. En la puerta nos esperaban ellos, en actitud amenazante, tanto que tuvimos que pedir ayuda a la policía de dentro que nos casi escoltó a nuestro coche. Ahora unos meses después con el tema olvidado (una verdadera pesadilla, nuestro perro nunca apareció) nos llega una citación por delito leve de amenazas donde se dice que fuimos buscando al perro INTENTANDO ENTRAR POR LA FUERZA, DICIENDO QUE ÍBAMOS A QUEMAR LA CASA Y QUE LES ÍBAMOS A MATAR A SUS FAMILIARES CON UNA PISTOLA ... En fin.. Cosas que jamás salieron de nuestra boca, especialmente porque estábamos allí muertos de miedo, hubiera sido ilógico en un callejón sin salida sabiendo que la mitad eran medio delincuentes EN UN SITIO QUE NO CONOCÍAMOS habernos arriesgado a decir nada de eso. Lo que les decía llorando era que por favor, que mi perro no era un galgo que valiera para cazar, que era un perrito de casa que dormía en mi cama, que me dijera a quien se lo habían dado o si sabía quien robaba galgos por allí. Apelando a los sentimientos hasta le enseñé un video donde salía bañándolo de cachorro, pero ellos se reían de mí. ¿Qué puedo hacer? Nos pusieron la denuncia el mismo día que nos vieron salir de comisaría por lo que pienso lo hicieron para curarse en salud pero es todo falso. Como son medio delincuentes me temo que llevaran testigos falsos e utilizarán cualquier medio para intentar fastidiarnos . Jamás les amenazamos, incluso me llegué hasta a poner de rodillas. Estoy indignada pues aunque no pudimos demostrarlo siempre supimos que lo cogieron ellos. Tenía todo esto olvidado lo pasé muy mal y ahora esto me ha removido todo. Desde luego les pondré una denuncia por denuncia falsa pero estoy muy perdida jamás he pisado un jugado

Añade tu respuesta

Haz clic para o