Matematica basica -hiperbolas - solucion de problema?

Hallar las ecuaciones de las tangentes a la hipérbola x^2 -y^2 = 16, trazadas desde el punto P(-1, -7) :

$$\begin{align}&x^2-y^2 = 16\end{align}$$

me pueden ayudar a resolver este ejercicio

2 Respuestas

Respuesta

Si tu parabola resulta y= ( x^2 - 16)^1/2 .............el punto que decis { -1,  -7 } no existe en Re porque te resulta raiz cuadrada de un nro. negativo. Las derivadas limite las tendrias para x= +/- 4 y tienden ambas a infinito.

Respuesta

.

Hola! Luis

En la imagen que adjunto podrás ver en detalle la situación problemática plateada:

Se ven entonces:

- La hipérbola

- El punto de coordenadas (-1, -7)

- Y las dos rectas tangentes que pasan por el punto anterior: una de pendiente positiva (5/3) y otra de pendiente negativa (-13/5).

¿Te interesa conocer una forma de deducir esos valores?...

Saludos, Mario (Cacho) R.

.