Duda electricidad con interruptor wifi

Ya que me compré un echo plus con las ofertas del black friday decidí también comprarme un interruptor wifi para poder encenderlo con la voz, el caso es que mi instalación eléctrica es antigua y dicho interruptor necesita 3 cables (creo que son 2 neutros y el de fase) pero al interruptor antiguo solo llegan 2 cables.
La pregunta es, ¿tengo qué pasar un cable desde el cuadro o con empalmar el neutro ya vale?

1 Respuesta

Respuesta
2

Tu interruptor lo que hace es cortar uno de los dos cables que van a la lámpara, normalmente es la fase. Y el otro cable, neutro, va directamente de la caja de derivación a la lámpara.

Tu interruptor se comporta como el que antes tenias, de tal manera de dentro, lleva un relé, que hace la misma función que tu ahora pulsando el interruptor. Pero además de abrir o cerrar el circuito, lleva una electrónica que le permite comunicarse y obedecer las ordenes que recibe vía radio.

Para alimentar esa electrónica, hay que conectarle los dos cables de corriente, Fase y Neutro.

Así que tendrás que buscar en la caja de derivación desde donde le llegan los cables al actual interruptor, cual es el que corta (posiblemente sea color negro) y buscar cual es que el va desde la caja de derivación junto que el que vuelve de tu interruptor hacia la lámpara, (normalmente sera de color azul).

De donde sale ese cable azul (neutro) deberás conectar otro cable y llevarlo a la caja de mecanismos para que alimente tu nuevo interruptor, junto con la fase que ya llega ahora.

Muchas gracias por la explicación, en la caja no hay ningún cable azul pero he leído que hasta 1970 se usaba el rojo para ese cable y rojo si que tengo.

Lo tienes fácil. Conecta una lámpara entre los dos y a ver si funciona.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas