Extraer 10 filas que tengan una celda con un valor mayor del total de filas.

Tengo una serie de datos dispuestos en filas (unas 550 filas) en Excel.

Ejemplo:

                 A                           B                         C                           D

FILA1: DANIEL                  33                         56                       2856

FILA2: MANUEL               67                         32                       4567

FILA1: FELIPE                   34                         67                       6799

FILA2: ADRIÁN                 67                         89                       1234

FILA1: GUILLE                   97                        66                       8980

FILA2: LUIS                        56                        45                       8765

(DEL EJEMPLO)Resulta que quiero que al darle un botón me muestre una lista con el valor de la primera columna (nombre) de las 3 filas que tengan los mayores números en la columna D.

¿Sería esto posible? Simplemente sacar los máximos, la macro del botón y la lista se hacerlo yo.

Respuesta

Se puede hacer con fórmulas. En cualquier celda de la fila 1 de una columna vacía:

=INDICE(A:A;COINCIDIR(K.ESIMO.MAYOR(D:D;FILA());D:D;0))

Copiar y pegar hasta la fila 3.

Si pudiese haber "empates" en la columna D habría que complicar la fórmula.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En la imagen vez el resultado de la macro, la macro ordena de manera descendente los datos y colorea los 10 mayores

Esta es la macro

Private Sub CommandButton1_Click()
Set DATOS = Range("A1").CurrentRegion
With DATOS
    .Sort KEY1:=Range(.Columns(4).Address), ORDER1:=xlDescending
    .Resize(10).Interior.ColorIndex = 4
    .EntireColumn.AutoFit
End With
Set DATOS = Nothing
End Sub