Necesito saber como hacer que cuando el resultado de una fórmula sea superior a un numero determinado vuelva a contar desde cero

Necesito saber como hacer que cuando el resultado de una fórmula sea superior a un numero, vuelva a contar desde cero, por ejemplo, en una celda creo una fórmula que hará operaciones con distintas celdas y arrojará un resultado que se copiará en otra celda para posteriormente utilizarlo en otra fórmula, la idea es que si ese numero es superior a 500 (por ejemplo 537) vuelva a contar desde cero (en este caso en vez de 537, daría 37.

Ejemplo: Celda 1 - (30) multiplicada por Celda 2 - (25), Celda Resultado = 750 (30x25)

Al pasar de 500, en otra celda se copiará el resultado pero quitando ese "tope" de 500, por lo que en la celda aparecería 250 para yo poder seguir usando ese resultado.

Para que me entendais mejor, la idea es que somos 500 personas y detrás del 500 vuelve a ir el numero 1, somos una rueda, y quiero calcular en que posición se quedaría la rueda despues de una serie de operaciones y si pasa de la posición 500, que siga contando desde la posición 1, vamos que si se fuera a quedar en la posicion 530, como solo somos 500 la posición quedaría en la 30.

No se si me explico.

Respuesta

Puedes usar algo así:

=SI(celda resultado<500, celda resultado, celda resultado-500)

Si tu celda resultado es menor a 500 deja ese numero, de forma contraria le resta 500.
Así que si te sale un 700 al restarle 500 el resultado serían 200.