Crear un formulario en Excel con un campo calculado

Necesito crear un formulario en Excel con dos campos donde se introduzcan números, y otro campo que sea el cálculo de una multiplicación de estos dos campos por un número fijo. Y que según sea el resultado de este campo calculado se abra una hoja u otra del mismo libro.

1 respuesta

Respuesta

[Hola

No has dado suficientes detalles como para ayudarte ¿hablas de un "Userform" de VBA? ¿Te refieres a una hoja estilo "formulario" usando sus celdas, usando algún objeto? Etc.

Abraham Valencia

Tengo un libro Excel donde existen diversas hojas productos diferentes. Necesito crear un formulario en otra hoja dentro del mismo libro con dos campos numéricos que yo introduciré. El producto de estos dos números que yo he introducido en esos campos (o celdas) por un número fijo me da otro número (lo llamaré "producto"). Lo que pretendo es que si el "producto" es menor que 24 me abra una de las hojas de ese libro, si va de 24 a 35 me habrá otra, y así sucesivamente. Espero haberme explicado bien. Gracias

Tal cual lo pides, necesariamente debes de usar VBA.

Un ejemplo rápido suponiendo que en "A1" y "B1" ingresas los números y en "C1" hay una fórmula de suma; que todo está en la "Hoja4" y tienes tres hojas más que dependiendo de la suma deben de seleccionarse. Entonces, en el módulo de la "Hoja4" debes pegar esto para usar su evento "Calculate":

Private Sub Worksheet_Calculate()
Static x As Double
Let x = Range("C1")
Select Case x
    Case 1
        Sheets("Hoja1").Select
    Case 2 To 10
        Sheets("Hoja2").Select
    Case 11 To 20
        Sheets("Hoja3").Select
End Select
End Sub

Comentas

Abraham Valencia