Con respecto a ocultar a algunas columnas en especifico

Ocultar columnas que no contengan datos en excel con respecto a este tema lo que quiero es ocultar algunas columnas, ¿qué no tengan datos en la fila a8 por ejemplo como se podría hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si solamente quieres revisar la fila 8 y si la celda está vacía, por ejemplo, si la celda B8 está vacía, entonces que oculte la columna B.

Ejecuta la siguiente macro

Sub OcultaColumnas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Cells.EntireColumn.Hidden = False
    For j = 1 To ActiveSheet.UsedRange.SpecialCells(11).Column
        If Cells(8, j).Value = "" Then Columns(j).EntireColumn.Hidden = True
    Next
End Sub

[Si te ayudó la información, no olvides valorar la respuesta.

Y se puede agregar una fórmula que me diga que desde el ultimo dato ingresado en la fila 9 (de un rango b9:x9) me oculte los datos de los últimos datos ingresados y me muestre los cinco registros más actualizados . Te adjunto unas imágenes para ver si puede ser más fácil la comprensión quedo atento y muchas gracias por tu tiempo

No entendí muy bien lo que necesitas.

Te pongo un ejemplo.

Si en la celda R8 hay un valor, entonces oculto todas las columnas de la B a la M, significa que de la N en adelante estarían visibles.

Ahora, si en la celda S8 hay un valor, entonces oculto todas las columnas de la B a la N, significa que de la N en adelante estarían visibles.

¿Eso necesitas?

si eso mismo

Ejecuta la siguiente macro

Sub Ocultar_Columnas()
'
    Application.ScreenUpdating = False
    Cells.EntireColumn.Hidden = False
    c = Cells(8, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    letra = Evaluate("=SUBSTITUTE(ADDRESS(1," & c - 5 & ",4),""1"","""")")
    If c > 6 Then
        Columns("B:" & letra).EntireColumn.Hidden = True
    End If
End Sub

[sal u dos

Estimado me sirvió de mucho su ayuda, el único problema es que me empezó a ocultar más allá de la columna por, tiene alguna página web o algún video que me recomiende para entender un poco más las macros ya que recién me estoy iniciando en este tema.

Y después de ingresar la macro me debería poder dejar ver las columnas después de la columna POR y las anteriores cinco a la fecha. Quedo atento a sus comentarios

Por eso te pregunté :

No entendí muy bien lo que necesitas.

Te pongo un ejemplo.

Si en la celda R8 hay un valor, entonces oculto todas las columnas de la B a la M, significa que de la N en adelante estarían visibles.

Ahora, si en la celda S8 hay un valor, entonces oculto todas las columnas de la B a la N, significa que de la N en adelante estarían visibles.

¿Eso necesitas?

Hace 5 horas

Matias Ignacio Hernandez Gomez

Si eso mismo

¡Gracias!  Estimado y sabe de donde se pueden obtener diferentes conocimientos de macros?

Lo que hace la macro es buscar el último dato de la fila 8, no habías explicado que tenías más datos en esa fila.

¿Siempre se tiene que revisar de la columna "B" a la columna "X"?

Puedes revisar mis respuestas

https://www.todoexpertos.com/usuarios/aprendemos/temas/microsoft-excel/respuestas

Busca en la red el manual

Gran tutorial de macros