Como cambiar una fotografía de excel vía useform con vba

Necesito un botón de useform en VBA excel que permita cambiar una imagen predispuesta en una hoja de excel, pero que me permita elegirla, tal cual se hace de manera manual cuando uno cambia una fotografía con el botón derecho en una hoja de calculo de manera manual.

1 Respuesta

Respuesta

Con esta macro te despliega el cuadro "Insertar Imagen"

Sub InsertImag()
On Error GoTo Fin
Application. SendKeys ("%b")
Application. SendKeys ("%q")
Fin:
Exit Sub
End Sub

Le agregue los  parametros de On Error par evitar cualquier error que pueda surgir...

Saludos si te sirvió la info no olvides valorar la respuesta y cerrar la pregunta.

No funciona, no me pide en ningún lado el cuadro de dialogo para abrir la imagen o en este caso cambiar la que necesito.
Es un boron de userform

En la macro que usas para llamar al formulario agregale un "0" para que te deje seleccionar la Hoja con el Formulario abierto

Ejemplo

Tu debes tener un modulo el cual es así más o menos

Sub mostrarformulario()
UserForm1.show
End sub

para que te deje seleccionar parte de la hoja con el mismo abierto tiene que estar asi

Sub mostrarformulario()
UserForm1.show 0
End sub

Asi te permitira abrir la seccion de Insertar Imagen desde un user form, aunque nose donde vas a insertar la imagen, con esta funcion la insertarias sobre la hoja