Identificación de ingresos, gastos, entrada y salida de efectivo

Problema 1, Identificación de ingresos, gastos, entradas y salidas de efectivo

Durante el mes de abril del presente año, Tostadas Región Montanas, S. A., realizó las siguientes transacciones:

  1. Efectuó ventas a supermercados y tiendas de abarrotes por $80,000, de las cuales 50% fueron al contado y el resto a crédito a 45 días. La mercancía que vendió tenía un costo de $30,000.

  1. Cobró $60,000 que le debían los clientes por ventas a crédito del mes de marzo.

  1. Se tramitó y consiguió un préstamo bancario por $180,000.

  1. Compró a crédito mercancía por $25,000, la cual deberá pagar el 8 de mayo.

  1. Compró al contado una camioneta que le costó $190,000.

  1. Pagó $18,000 a los proveedores por compras a crédito del mes de marzo.

  1. Pagó la renta de abril por $15,000, así como otros gastos de operación por $5,000.

  1. Pagó $25,000 de sueldos y prestaciones a los empleados.

Se pide lo siguiente:

1. Monto de los ingresos del mes de abril.

R/=

2. Monto de los gastos del mes de abril.

R/=

3. Utilidad de operación del mes de abril.

R/=

4. Entradas de efectivo en el mes de abril.

R/=

5. Salidas de efectivo en el mes de abril.

R/=

6. Efectivo generado por la operación en el mes de abril.

R/=

7. Comente brevemente por qué la utilidad de operación no coincide con el flujo de operación.

R/=

1 respuesta

Respuesta

¿Qué pretendes, que te hagamos la tarea? Un poco mucho, ¿no?