Sumar cantidad de horas por curso

Teniendo la siguiente estructura en un sheet

fecha                 curso            alumno             instructor                 horas

01/10                curso 1         alumno 1          instructor 1              1.5

01/10                curso 1         alumno 2          instructor 1              1.5

02/10                curso 2         alumno 1          instructor 1               2.0

02/10                curso 2         alumno 2          instructor 1               2.0

Deseo armar una Tabla Dinamica que sumarize y me quede asi

instructor 1                  3.5

        curso 1                 1.5

        curso 2                 2.0

Donde la fila de instructor me salga las horas acumuladas de los cursos dictados y expandiendo instructor me aparezca los cursos dictados con sus horas

He tratado de armar una pero me queda de la siguiente manera lo cual es incorrecto

instructor 1                  7.0

        curso 1                 3.0

        curso 2                 4.0

Agradeceré su ayuda o alguna otra forma para mostrar la información que requiero.

1 respuesta

Respuesta

1.- Copias la información a otra hoja o en la misma hoja en otro rango de celdas

2.- Seleccionas menu-datos-quitar duplicados y quitas la palomita de la columna donde estén los alumnos y das aceptar

3.- Realizar la suma y listo te debe aparecer algo parecido a lo que ves en la imagen