Como puedo hacer que un textbox acepte el ingreso de ciertos dígitos

Como podría hacer que en un userform en excel.

En un textbox solo se pueda ingresar determinados dígitos..

Por ejemplo que solo me permita ingresar solo estos dígitos.. ENE01, ENE15, FEB01, FEB15 y si ingreso otros datos me indique error y me diga código no válido..

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a permitir una lista de valores te sugiero utilizar un control desplegable (combobox) en lugar de un textbox.

Por ejemplo, podrías tener estas instrucciones en el evento Initialize del Userform:

Private Sub UserForm_Initialize()
'llenar el combobox1
ComboBox1. AddItem "ENE01"
ComboBox1. AddItem "ENE15"
ComboBox1. AddItem "FEB01"
ComboBox1. AddItem "FEB15"

O, si los valores serán más que los que comentas (quizás de todo el año) debieras armar una lista en alguna col de alguna hoja y luego asignar esa lista a la propiedad RowSource del control. En este caso ya no irán las instrucciones en el evento Initialize.

La propiedad MatchRequired es para que no ingresen otros valores distintos a los asignados.

Sdos y no olvides valorar la respuesta (opciones: excelente o buena)

Elsa

*Cyber-mes en manuales Excel