¿Cómo Adecuar Macro a Google Sheets?

Realice una macro para mi hermano en excel que es totalmente funcional, el tema es que en su empresa ocupan sheets de google pero entendería que trabaja con script, quisiera saber si alguien sabe como adaptar de una manera eficiente la macro, dejo el código a continuación:

Sub BCont()

Sheets("PROGRAMACION").Range("B4:M50").ClearContents
End Sub

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Sub Extraerdatos()
ultimafila = Sheets("NOVIEMBRE").UsedRange.Rows(Sheets("NOVIEMBRE").UsedRange.Rows.Count).Row
columna = 2
For dia = 1 To 3
fx = 4
fecha = Sheets("PROGRAMACION").Cells(2, columna)
For fila = 9 To ultimafila
If Sheets("NOVIEMBRE").Cells(fila, 1) = fecha Then
Sheets("PROGRAMACION").Cells(fx, columna) = Sheets("NOVIEMBRE").Cells(fila, 3)
Sheets("PROGRAMACION").Cells(fx, columna + 1) = Sheets("NOVIEMBRE").Cells(fila, 5)
Sheets("PROGRAMACION").Cells(fx, columna + 2) = Sheets("NOVIEMBRE").Cells(fila, 8)
Sheets("PROGRAMACION").Cells(fx, columna + 3) = 1
fx = fx + 1
End If
Next fila
columna = columna + 4
Next dia

End Sub

2 respuestas

Respuesta

[Hola

En realidad no se trata de adaptar, el VBA es distinto al Google Apps Script que es el que usa la Hoja de Cálculo de Google, sugiero pidas ayuda etiquetando "Google" o similares. Saber uno de los lenguajes no garantiza saber el otros.

Saludos]

Abraham Valencia

Respuesta

Tal como te comenta Abraham el lenguaje que usa google es javascript así que sugiero etiquetes esos temas.