¿Hallar la Intensidad de corriente usando las Reglas de Kirchoff?

¿Cómo se a que dirección va las 3 corrientes y las polaridades de cada resistor?

¿Y cómo hallo las preguntas que me piden?

1 respuesta

Respuesta

De los datos que acompañas se puede extraer lo siguiente:

V de barra ABC = 3 A x 3.50 ohms = 10.50 volts.....V de barra FED = 0 volts.

Corriente rama 1...hacia arriba

 I2= corriente rama del centro = +6 -3 = 3 A.....hacia abajo

Corriente rama 3 .....hacia abajo

Tension en rama central (e) = 10.5 - 3x2 = 4.50 Volts ( + hacia arriba)

R1 = 10.5 - 15 / 6 = 0.75 ohms.

Las polaridades de las caidas en las resistencias serian:

sobre R1 ......................+ abajo..........- arriba.

sobre R2 ......................+ arriba ........- abajo

sobre R3 .......................+ arriba ........- abajo

Si quieres esquema eléctrico aclaratorio, te lo enviaría luego.