Inconvenientes con el formato condicional en Excel

Nuevamente solicito su ayuda.
Esta vez estoy tratando de hacer una tabla que dependiendo del valor en sus celdas muestre un símbolo diferente por medio del formato condicional de iconos.

En este caso, tengo una tabla donde los valores son introducidos en la filas de la columna F y en las filas de la columna G tiene aplicado el formato condicional de iconos teniendo como objetivo mostrar el icono "✓" cuando los valores son iguales a cero y el icono "!" si los valores son mayores a 0.

Sin embargo, cuando aplico esta regla los iconos no cambian independientemente del valor que introduzca. Es posible que estoy obviando una tontería pero espero puedan ayudarme aquí.
Esta es la configuración del formato condicional:

(Es probable que la falla este aquí considerando que tanto el valor 1 y 0 tiene la condición "mayor o igual que" pero desafortunadamente no existe "igual que" en su menú y ya probado con distintas condiciones sin éxito)
Y esta es la formula usado en las celdas de los iconos:
=SI(F16="0";0;1)

Si lo anterior suena muy complicado existe otra alternativa que me puede funcionar. He estado intentando otro método basado en este articulo: https://blogs.itpro.es/exceleinfo/2018/06/28/iconos-personalizados-y-formato-condicional-para-tus-dashboards-en-excel/
En el cual consiste en utilizar símbolos (Caracteres Wingdings) como iconos personalizados.

En resumidas solo necesitas escribir los símbolos a usar en una celda aparte; y en la celda donde quieres mostrar el resultado condicional se aplica la siguiente formula:

=SI(F9<60,”D”,SI(F9<80,”F”,”C”))

Donde:

  • La letra "D" devuelve el símbolo👍 Si el valor mostrado en la celda F9 es menor a 60.
  • La letra "F" devuelve el símbolo ☞ Si el valor mostrado en la celda F9 es menor a 80.
  • La letra "C" devuelve el símbolo👎 Si el valor mostrado en la celda F9 es mayor a los valores previos.

Aplicando mi caso se complica un poco considerando que por cuestiones de estética la celda con la lista de símbolos esta ubicada en otra hoja (ex. Hoja2) y en la hoja1 se mostrara los resultados aplicando solo dos condiciones.
Especificamente hablando, la celda G7 de la hoja2 tiene los caracteres Wingdings ☑ y ☒. Y en la celda G18 de la hoja1 se aplicara una formula modificada de la anterior donde:

  • La letra "þ" devuelve el símbolo ☑ Si el valor mostrado en la celda F16 es igual a 0.
  • la letra "ý" devuelve el símbolo ☒ Si el valor mostrado en la celda F16 es mayor a cero.
  • Es opcional, pero seria bueno si cambia de acuerdo al icono mostrado (verde para ☑ y naranja para ☒)

He intentado llamar esos simbolos ya sea con formulas usando el nombre de la hoja o el libro, pero hasta ahora me ha sido inutil (o lo estoy haciendo mal como es costumbre haha). De antemano gracias y esperando puedan ayudarme una vez mas con mi problema.

2 Respuestas

Respuesta

Para el formato condicional intenta con >0 y <1 (si manejas enteros).
Con lo de los formatos de letra es más fácil solo pondrías esta fórmula en la columna G:

=SI(F1=0,"D","C")

Recuerda que debes de ponerles el formato wingdings a las celdas donde pongas la fórmula para se pueda visualizar el carácter.

Respuesta

En Tipo tienes "Porcentual", ya intentaste poner Tipo: "¿Número"?

whoops! My bad
Ya hasta vergüenza me da de que se me escapen detalles tan ínfimos como este haha
Muchas gracias como siempre, Dante. Resulto ♥

La pregunta no admite más respuestas