Composición de ventanas para mayor aislamiento acústico

Voy a poner en mi casa unas ventanas con la siguiente composición que me han recomendado para un buen aislamiento acústico, sería 4+4 con lámina acústica/12/6 con persiana motorizada y canal 16 en el cierre.

Mi pregunta es.

Por qué en una parte me ponen 4+4 con lámina acuática y luego me ponen un vidrio fijo de 6. No sería mejor aislamiento acústico 3+3 con lámina acústica?

1 respuesta

Respuesta

Efectivamente si sustituyen el 6 por 3+3 silence mejorará aún más su aislsmiento acústico. La cuestión está en saber si es necesario dicho aislamiento o incluso si será suficiente.

Para ello sería muy interesante realizar una medición acústica para ver cuánto es el nivel de decibelios al que te enfrentas así como el tipo de ruido y de esta forma poder seleccionar la composición más adecuada para solucionar dicho problema.