Dudas con opciones PVC Cortizo Kommerling

Os escribo aquí pq os he estado leyendo y veo que controlados mucho del tema. Estoy pidiendo presupuestos y primero iba hacia el aluminio pero al final me estoy decantando por el PVC. Pero ahora me estoy encontrando que varias empresas trabajando con el mismo fabricante, unos no me pueden poner el RAL que les pido y otros que sin problema... Una cosa que no entiendo.

En resumen quería vuestra opinión sobre Eurofutur 70 o cortizo Alcover. Este último lleva una chapa de aluminio por fuera para garantizar el color y no se si encima aislara más.

Otra duda en las persianas con motor y creéis que son duraderos o dan problemas a la larga.

Otro tema es la forma de poner las ventanas. Unos que no tocan casi nada y otros que tienen que poner bien por los lados y que yo luego tendria que pintar. Me llama la atención. Yo lo que quiero es que quedé bien aislado.

Sobre tema cristal iba por el tema de control solar ya que tengo son pero también tengo toldo y os he leído que entonces en prescindible

Y sobre el espesor me ofrecen en general 4-16-4. Vengo de un aislarlas de cámara 6 con aluminio pero no sé las otras dos capas ni que espesor tienen. Quiero ganar en aislar y no se si con 4-16-4 también lo voy a notar acústicamente o debo de poner otra opción. Me gustaría no escuchar mucho losnnruidos pero tampoco vivo en una avenida de coches.

El cajón me ofrecen el rolaplus y el de cortizo no se cual es pero dicen que también aislado.

Los herrajes de cortizo son marca roto y los que me ofrecen con Kommerling son sinergia titán premium.

Perdón por el tocho de explicaciones y preguntas.

1 Respuesta

Respuesta

Te doy mi opinión sobre algunos temas que comentas.

Tanto la Kommerling Eurofutur como la Cortizo Alcover son perfilerias muy similares con idéntico valor de aislamiento térmico --> Uf (W/m²K)= 1.3, acústico y demás ensayos.

El cajón rolaplus esta bien aislado, sobre todo térmicamente, aunque mejorable en el plano acústico, el de Cortizo deberían pasarte ensayos para poder comparar.

En cuanto al vidrio, el que te ofrecen es muy básico ( dentro de los visrios con cámara). Térmicamente es muy mejorable al no llevar tratamiento bajo emisivo ni gas en la cámara.

Acusticamente es muy basico tambien, pues las lunas son de 4mm ( poco espesor) y no lleva laminados acusticos; asi que se puede mejorar muchisimo.

Efectivamente si tienes toldo y puedes evitar la incidencia directa del Sol, no necesitas filtro Solar, puesto que además (dependiendo del factor) diminuira la entrada de luz en un porcentaje.

De lo herrajes ambas marcas son de calidad contrastada. Por experiencia puedo hablar bien de Roto y de su servicio post-venta.

Perdón los cristales sin son bajos emisivo. Preguntaré la diferencia de precio aumentando el grosor de los cristales. Sobre el gas me lo habían ofertado en guardian sun pero no sé si será el mismo precio en otro modelo de cristalería. Lo preguntaré también

Lo que me comenta del cajón rolaplus que acústicamente no es lo mejor.... Quizás el invertir acústicamente en el cristal es tontería si el cajón es ese o por el contrario todo suma?.

Muchas gracias por su ayuda.

Sí el vidrio lleva tratamiento bajo emisivo entonces tiene unas buenas propiedades de aislamiento térmico. En caso de llevar gas argón en la cámara mejoraría sustancialmente.

En mi opinión si merece la pena invertir en unos cristales con buenas cualidades acústicas aunque el cajón de persiana no sea con el mayor aislamiento acústico posible. El cajón rolaplus suele venir con una cuña aislante, argón los ensayos está en unos 34db.

El aislamiento acústico global de la ventana se conforma por varios elementos. Depende de la perfilería, de los vidrios, de la instalación y del cajón de persiana en caso de llevarlo.

Puesto que los vidrios representan habitualmente la mayor superficie de la ventana es en estos elementos en los que recae el mayor peso en el aislamiento acústico.

En el caso de problemas de ruido muy graves y cuando se invierte muchísimo en cristales con una aislsmiento acústico muy específico, es conveniente utilizar cajones de persiana con un aislamiento al mismo nivel.

Te aconsejo que pidas presupuestos también con vidrios que incluyan algún tipo de laminado tipo silence.

Un vidrio del tipo

6 bajo emisivo/16 Argón/ 4+4 silence tiene unas muy buenas propiedades tanto térmicas como acústicas.

Estoy preguntando varios tipos de cristales. No sé si es cierto o no pero en algún sitio me han dicho que si le pongo el tipo silence, se nota pero cuando son gruesos a partir de 4 o 5. Que si no, le puedes poner un 3+3/18/6 que puede ser parecido el efecto.. pero no sé yo......

De todas formas ya tengo una idea bastante buena.

Por cierto, hoy me han ofrecido gealan S8000 que parece ser que lleva también una chapa de aluminio en la parte exterior como cortizo Alcover.

Gracias por tu ayuda!

Por cierto sobre la instalación pq algunos dices que utilizan el precerco otros que prefieren quitar todo y aislar bien y enyesar por eso luego hay q pintar .. etc... La verdad a mí que sea tan fácil ponerlo me da menos confianza que si luego tengo que pintar pq les ha hecho falta picar o enyesar por el perímetro. Quizás estoy confundido.

Se puede hacer la instalación de las dos maneras.

Lo importante es aislar con espumas de calidad la ventana de los ladrillos (en caso de obra) o del premarco (cuando es sin obra) para evitar puentes térmicos.

En el caso de obra se sujeta la ventana con garras o tornilleria a la pared, los huecos se rellenan con espuma para evitar puentes térmicos y mejorar la sujeción de la ventana y se remata con yeso y pintura.

En el tema del vidrio un laminado siempre tiene mejor comportameinto acústico que un monolítico del mismo grosor. Es decir un 3+3 aísla más que un 6mm y si lleva butiral acústico (SILENCE) pues mejor aun.

Es cierto que el 3+3 es el laminado más básico y se suelen usar soluciones más aislante como el 4+4 o el 5+5

¡Gracias! Es un placer así. Ya contaré la experiencia final y el resultado obtenido.saludos

Encantado de poder ayudar!

Hola Mario, me acaban de presupuestar perfilería elite 70 (buscando en internet yo creo que es solven). Cajón rolaplus y cristal 3+3/16/4. La perfilería creo que se basa en Eurofutur pero con hoja exterior en forma cóncava que no sé yo si por el diseño quedará menos hermético.  No sé si conoces esa perfilería

Efectivamente es básicamente un Kommerling Eurofutur 70, pero con un diseño liegeramente diferente en la parte exterior como comentas.

Tienen los mismos valores de aislamiento las dos. La Eurofutur de 70mm y doble junta es la que tengo instalada en el dormitorio con un vidrio especial para ruido y con muy buenos resultados.

El cristal recuerda que si tienes problemas de ruido te recomendaría poner al menos un 4+4 o 5+5 siempre con tratamiento acústico (SILENCE) y para tener unas buenas propiedades térmicas debería llevar tratamiento bajo emisivo.

Ok gracias. Yo creo que ya lo tengo claro. La perfilería gama elite esta muy bien para mi caso, lo único que me hace dudar es como dices que por fuera es como más de diseño con una forma curva en el cerco de la hoja. Gustar me gusta pero no sé si tendré problemas con la estética del edificio y con algún vecino pero la verdad q de lejos no creo que sea tanta la diferencia. Ya te contaré. Gracias

Hola Mario, perdón por las molestias. Al final los presupuestos son muy parecidos y quizás se distingan por detalles.

Tengo otra opción que no me desagrada y. De precio está bien. Es el perfil gealan s8000 de 6 cámaras con una lámina de aluminio fuera para garantizar el ral. Cristal 3+3acustico/14/4 bajo emisivo. Cajón creo que es de Giménez ganga aislado. Y motor somfy Solís 8/12. Herraje winkhaus.

Ya luego me imagino que es suerte q sean buenos profesionales y lo dejen todo bien aislado.

Mira un poco todas las opciones que te puse más esta.

Ya no molesto más. Jajsjsjs gracias

Perdón y el vidrio con argón también.

el  gealan s8000 de 6 cámaras esta en un valor de transmitancia Uf (W/m²K)= 1.2;

Es decir, ligerisimamente mejor que las otras dos opciones. A igualdad de vidrio te rendirán igual cualquiera de las tres opciones.

El cajón de persiana veo que tiene dos modelos: el Euroblock y el Eurodecor ( este ultimo lleva pieza aislante). Que te especifiquen cual es.

Es el eurodecor con aislante. He visto las especificaciones y no está mal. No sé si en el día a día entre rolaplus y ese sería muy notorio. Sobre papel son muy parejos, solo el rolaplus por encima 1 punto en permeabilidad a aire. Clase 3 contra clase 4.

Hola Mario. Me encuentro ahora con una duda y viendo otros foros ya no sé qué hacer. Me he encontrado con algún instalador que dar por hecho que la ventana nueva de PVC la pone sobre el premarco de la vivienda que ya tiene de hace 10 años, y otros instaladores que ellos quitan ese premarco y la colocan bien haciendo un poco de obra alrededor que luego abría que pintar. Estos segundos dicen que prefieren así, que queda mejor aislado, que saben que por los premarcos aveces entra aire la las cámaras. Etc... que para el lo fácil sería llegar y atornillar la nueva ventana al premarco y listo pero que prefiere hacerlo bien rematado de la otra manera.

Al contrario, en un foro he leído que si el marco absorbe deformidades de fachada, dilataciones .. etc . Que ya me hacen dudar de la mejor forma de que te instalen una ventana. No pensaba yo que esto iba a ser tan difícil. Je je. Gracias

Se puede hacer de las dos maneras y si ambas están bien ejecutadas el resultado debería ser satisfactorio.

En el caso del premarco, el tema es asegurarse de que está correctamente unido a la pared (con aislante de calidad) cosa que ahora mismo no puedes asegurar pues al atornillar la ventana directamente al premarco no accedes a ver la calidad de la instalación.

Es más limpio y rápido pero no puedes asegurar la calidad a no ser que sepas a ciencia cierta cómo está instalado el premarco.

La ventaja de hacerlo todo con obra, eliminando el premarco es que el instalador si puede controlar todo el proceso y asegurarse de una instalación correcta usando materiales y espumas de calidad.

Es más engorroso y caro, sin duda.

Ok queda claro. Leí algún comentario de que si con el premarco se asienta la casa o fachada no afectaba a oscilaciones o que haya errores de apertura de las ventanas y no se más cosas que no dudo que sea cierto pero yo soy más de la opción que tú me das pq yo no tengo ni idea como está aislado el premarco que tengo etc.. yo solo sé que ahora mismo los bordes de la ventana en la pared están helados..etc..

Gracias de nuevo

Un compañero que escribe bastante por este foro, veo que comenta hace un año que la serie S8000 de gealan había serie a y serie b que sería la reciclada. Eso es cierto? Como se yo la serie que me están ofreciendo? Es un bulo? Es mala marca respecto Eurofutur o cortizo? Gracias

Desconozco el tema de las series recicladas.

En cualquier caso puedes pedirle al instalador la certificación de que tipo de serie es, y en el caso de ser reciclada, si esto afecta a la calidad final y valores de aislamiento de la ventana.