Ejercicio Hidrostática y conservación en la cantidad de flujo (Ecuación de continuidad y Ecuación de Bernoulli).

Halle la fuerza necesaria que se debe aplicar al embolo menor de una prensa hidráulica para levantar una carga de 195 Kg si la relación de las áreas es de 2/236  (a/A).

1 Respuesta

Respuesta

Se trata simplemente de reemplazar los datos en la fórmula que te indican.

La carga siempre se anota como F. Te dan la relación a/A................

Es muy fácil... hacelo y llegarías a que f= 1.652 Kg.

Muchas gracias por su colaboración. No entiendo que significa la relación de las áreas es de 2/236  (a/A). Tengo confusión con el tema , no he podido llegar al resultado final. Gracias

¿Es decir primero hallo F con el peso que me dan y reemplazo todo usando esa fórmula?

De la formula que te dan. f/a = F /A.......despejas f= (a/A) F = pero te dicen que a/A = 2/236 ............................LUEGO TENDRIAS:

f= (2/236) x 195 Kg = 1.652 Kg..................................

¡Gracias!

Para este problema no se debe hallar el peso ? Como se hace para que el resultado de en N (Newtons)?

No hay necesidad de hallar F? para encontrar f? . Me estoy confundiendo porque 195 Kg se toma como F?

Te piden la fuerza f y nada más que eso... Se esta trabajando todo en Kg fuerza... no estamos contradiciendo nada... Si quieres podes llevar todo a Newton y tendrías: ¿F= 1950 N y f = 16.52 N... ... es lo mismo Comprendes?