Concatenar automáticamente 4 campos e introducir resultado en otro campo.

Estoy trabajando en Acces 2007.

Tengo 3 campos: "nombre", "día", "hora" y "sala". Quería que, al meter el último campo, "sala", mediante formulario, se introdujesen automáticamente en un campo, llamado "junto", de otra tabla. La consulta para concatenar sé hacerla. Lo que no sé es como hacer que el resultado se introduzca automáticamente en el campo de la otra tabla. Soy muy novato, por lo que si alguien quiere ayudarme le rogaría que lo tuviera en cuenta a la hora de explicármelo.

3 Respuestas

Respuesta

Juan: Estando en contactos con dos maestros, poco puedo añadir.

Me ha llamado la atención el apellido ya que no es de los más frecuentes. Mi origen es Andalucia, Cazorla (Jaén). ¿Te importaría comentarme de que zona eres?. Mis saludos >> Jacinto

Jacinto, soy de Sevilla, aunque de ascendencia gallega, de la costa de la muerte. Saludos

Bueno Juan: Es dificil que seamos familia o al menos cercana, pero encantado.

Por aquí ando y si te puedo ser util en algún momento, estupendo. Un saludo >> Jacinto

Respuesta
2

Dos cosas. Primero, son cuatro campos. Segundo, no sé como andas de código. En las propiedades del cuadro de texto Sala, en la solapa Eventos pon el cursor en el rectángulo blanco que hay a la derecha de Después de actualizar y pulsa el botón derecho del ratón y elige Generar- Generador de código-Aceptar. Se abrirá la ventana del editor de VB. Entre Private Sub y End Sub escribe

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into nombredelaotratabla (junto)values(nombre &", "& dia & ", "& hora & ", "& sala)"

Gracias por contestar tan pronto. He escrito lo siguiente:

Private Sub Sala_AfterUpdate()
DoCmd.SetWarnings False

DoCmd.RunSQL "INSERT INTO MiTabla (Juntos) VALUES (Nombre &", "& Día & ", "& Hora & ", "& Sala)"
End Sub