Puede alguien decirme cómo escribo las comillas triples?

No sé si debo poner primero la simple y luego la doble o al revés.

1 respuesta

Respuesta

Pues depende de lo que quieras hacer y dónde. Si puedes especificar más...

Esto es lo que tengo escrito pero creo que están mal las comillas

Cmd.runsql"insert into clientes(nombre,direccion,telefono,pais)values('" & me.nombre & "','" & me.direccion & "','" & me.telefono & "','" & me.pais & "')"

Las comillas simples en ese código van siempre dentro de dos comillas dobles.

Así después del values( va comillas simple y luego comilla doble.

Luego del segundo & va comilla doble - comilla simple - coma - comilla - comilla doble, y así sucesivamente...

Has de tener en cuenta que la comilla simple solo se usa con valores de texto, si un campo es numérico no las lleva, y si es de tipo fecha, va entre almohadillas

Muchísimas gracias. Clarísima tu explicación. Mañana lo intentaré

Pues ya comentarás...

Creo que he hecho lo que me has indicado pero recibo este mensaje de error:

Se ha producido el error 3134 en tiempo de ejecución:

Error de sintaxis en la instrucción INSERT  INTO

Esto es lo que tengo escrito. Podrías por favor decirme si me he equivocado el algo?. Todos los campos que intervienen ahí son de tipo TEXTO.

DoCmd.RunSQL "insert into consulta de clientes(movil,fijo,nombre,apellidos,poblacion,provincia,dni,equipo,email)values('" & Me.movil & "','" & Me.fijo & "','" & Me.nombre & "','" & Me.apellidos & "','" & Me.poblacion & "','" & Me.provincia & "','" & Me.dni & "','" & Me.equipo & "','" & Me.email & "')"

 Gracias otra vez

Si la tabla donde vas a insertar se llama "consulta de clientes", tienes que ponerlo entre corchetes:

DoCmd.RunSQL "insert into [consulta de clientes](movil,....

Además, tienes que dejar un espacio en blanco antes del values

Por fin funciona! Eternamente agradecido.!

Por último, si quisiera añadir el campo CÓDIGO que es numérico y el campo FECHA que es fecha, ¿cómo sería el formato en el VALUES?

Una vez más, muchísimas gracias

El valor al campo código iría sin las comillas simples y el de fecha con almohadillas (#) en vez de las comillas simples.